7 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista de Investigacion Psicologica

 ISSN 2223-3032

SERRUDO ORMACHEA, Maruja. La Construcción Curricular basada en el Pensamiento Complejo. []. , 7, pp.31-41. ISSN 2223-3032.

^les^aLa humanidad actual exige nueva construcción curricular que trasciende los segmentos disciplinarios y los enfoques positivistas de la formación profesional. Se propone un Diseño Curricular de Pensamiento Complejo con Enfoque de transdisciplinariedad, con el propósito de lograr la unión creativa y helicoidal entre pensamiento, emoción y acción, favoreciendo intersecciones en escenarios disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares de la realidad concreta. La propuesta muestra una nueva lógica de educación productiva al interior de la totalidad concreta de la Educación formal.^len^aHumanity today requires new construction segments curriculum that transcends disciplinary and positivist approaches to training. We propose a Thinking Curriculum Design Approach Complex Transdisciplinarity, in order to achieve creative and helical junction between thought, emotion and action, encouraging intersections scenarios disciplinary, interdisciplinary and transdisciplinary discussion of concrete. The proposal shows a new logic of productive education within the concrete totality of formal education

: .

        · | |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License