SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 issue2EPIDEMIOLOGIA DE LAS LEUCEMIAS EN BOLIVIA: Evaluación de 933 casosPrincipios epistemológicos en investigación aplicada en salud: A propósito de la investigación de la anemia ferropénica en niños residentes de gran altitud author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Cuadernos Hospital de Clínicas

Print version ISSN 1562-6776

Abstract

PEREZ TAPIA, Julio Hernán; ACUNA AGUILAR, Nelson  and  ARRATIA CUELA, Elvis Ruben. Nivel de dificultad y poder de discriminación del tercer y quinto examen parcial de la cátedra de cito-histología 2007 de la carrera de medicina de la UMSA. Cuad. - Hosp. Clín. [online]. 2008, vol.53, n.2, pp.16-22. ISSN 1562-6776.

RESUMEN Objetivo: Determinar el nivel de dificultad y el índice de discriminación del tercer y quinto examen parcial de Cito-Histología. Diseño de investigación: Descriptivo de corte transversal. Lugar: Cátedra de Cito-Histología Muestra: 388 exámenes de estudiantes que dieron el tercer parcial y 350 el quinto Método: Los datos se recolectaron a través de un formulario, el nivel de dificultad y poder de discriminación se obtuvieron por formulas establecidas. Resultados: La media de dificultad del tercer parcial fue de 0,34, siendo medianamente difícil, la media del quinto fue 0,54 siendo de dificultad media. La media del índice de discriminación del tercer parcial fue 0,57 y 0,45 del quinto, el coeficiente de discriminación fue 0,44 para el tercero y 0,54 para el quinto, así, ambos parciales tuvieron una calidad excelente. Conclusiones: Según el nivel de dificultad del tercer parcial fue más difícil que el quinto, éste último estuvo dentro de parámetros esperados, el tercer parcial no tuvo reactivos fáciles. Ambos parciales discriminaron positivamente, una pregunta del tercer parcial debería descartarse y dos del quinto revisarse a profundidad.

Keywords : Evaluación; nivel de dificultad; poder de discriminación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License