Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Punto Cero
Print version ISSN 1815-0276On-line version ISSN 2224-8838
Abstract
GUAMAN GAVILANO, Lucía. Poder masculino, derechos de las mujeres e imagen femenina en la publicidad. Punto Cero [online]. 2013, vol.18, n.27, pp.53-60. ISSN 1815-0276.
El poder masculino está interiorizado en la mente de los individuos desde que las sociedades han empezado a constituirse. Los derechos humanos no han respondido a las demandas de equidad de lo femenino, por eso ha sido necesaria la creación específica de los derechos humanos de las mujeres. Sin embargo, la realidad social está alejada del cumplimiento de estas normas. Una manera de mostrar esta situación es a través de la publicidad. Ésta muestra imágenes estereotipadas de la mujer, representando la vulneración existente de estos derechos en la sociedad. Este artículo reflexiona acerca de la conformación social del poder que ha ignorado históricamente los derechos de las mujeres
Keywords : Dominación; igualdad de género; derechos de la mujer; publicidad.