SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue53Monetary Policy Transmission Mechanisms: The effect of a decrease in short-term interest rates from the perspective of financial analysis.Incorporating Statistics into Sports Training: An Innovative Approach in Bolivia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Perspectivas

Print version ISSN 1994-3733

Abstract

TREVINO MONTANO, Maria Nicole; LA FUENTE CARDONA, Sonia Daniela; RUIZ ANDIA, Rodrigo  and  ROJAS ORTUNO, Liziel Karina. Posicionamiento de marca en la industria de pollos fritos en la ciudad de Cochabamba. Perspectivas [online]. 2024, n.53, pp.107-130.  Epub May 30, 2024. ISSN 1994-3733.

El posicionamiento es el lugar que ocupa en la mente de los consumidores un producto o marca con relación a la competencia. ya sean productos o marcas. La presente investigación tiene como objetivo determinar el posicionamiento de marcas de pollo a la broaster en el departamento de Cochabamba - Cercado. Para determinar el posicionamiento de marcas, se ejecutó un análisis de correspondencia simple y se realizaron 227 encuestas dirigidas a hombres y mujeres de 18 años a 70 años que vivan en Cercado - Cochabamba. Se obtuvieron resultados importantes en el mercado de comida rápida específicamente de pollo a la broaster, se determinó cómo están posicionadas las marcas y con qué atributos están relacionadas. Asimismo, se pudo conocer la marca “ideal” para los consumidores y las marcas que se encuentran próximas a la misma.

CLASIFICACIÓN JEL:

M2, M3, M31.

Keywords : Posicionamiento; marca; comida rápida y análisis de correspondencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )