SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Are textbooks tools for decolonization?Teachers as intellectuals of the education system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Integra Educativa

On-line version ISSN 1997-4043

Abstract

ESPERANZA LAURA, Alcon. Cómo escribir libros de texto. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2012, vol.5, n.1, pp.87-136. ISSN 1997-4043.

El presente artículo está dedicado al estudio de pautas de elaboración de libros de texto (LT) en contexto. Para ello, se plantea algunos criterios pedagógicos, didácticos, políticos e ideológicos de un LT. El planteamiento de estos criterios parte de las opiniones vertidas por un grupo de participantes de la Maestría en Educación Sociocomunitaria y Productiva; es a partir de ello que se empezó a desarrollar los planteamientos acerca de un LT emancipador, descolonizador, investigativo y productivo. A partir del modelo planteado, se propone dos macroejemplos concretos que facilitarán la comprensión y empezar con la elaboración de nuestros propios materiales curriculares.

Keywords : Libros de texto; educación sociocomunitaria y productiva..

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License