SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Some psicopedagogical bases of learning and some criteria for critic, reflexive, and decolonisers textbooks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Integra Educativa

On-line version ISSN 1997-4043

Abstract

ROMERO LOSACCO, José. Del Estado moderno a la concepción colonial de las relaciones sociales. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2012, vol.5, n.1, pp.173-193. ISSN 1997-4043.

Aproximación de colonial a las políticas sociales y sus principios ontológicos desde una perspectiva semiótica para la descolonización. Las políticas sociales que adelanta la administración del presidente Hugo Chávez en Venezuela tienen como principio fundamental la inclusión social, lo que ha significado la construcción de regímenes de representación y formas discursivas que constituyen las formas de tratar la inclusióny a aquellos que son denotados como excluidos. El objetivo de este trabajo es aproximar la discusión sobre la inclusión, desde una crítica a la filosofía política moderna, y dar cuenta de las limitaciones inherentes a las formas de tratar a los excluidos que derivan de los límites ontológicos del principio de exclusión.

Keywords : Colonialidad; inclusión; políticas públicas; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License