SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue14Study group identity brava bar " the glorious south ultra 34 " the, The StrongestclubOPINION OF EMPLOYERS ON THE LABOR MARKETAND PROFESSIONALS GRADUATES IN PSYCHOLOGYIN THE CITY OF LA PAZ author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Abstract

YUCRA SILES, Ernesto. INSERCIÓN LABORAL DE TITULADOS DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS. Revista de Psicologia [online]. 2015, n.14, pp.57-73. ISSN 2223-3032.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la inserción laboral de los titulados de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés, para este propósito se realizó un estudio descriptivo empleando un cuestionario de inserción laboral mediante una encuesta telefónica a 240 titulados de las gestiones 2007-2015, tomando en cuenta las diferentes variables en relación a su inserción laboral como: la información relativa a su formación académica, las características de su inserción laboral, la percepción del titulado acerca de su formación recibida en la carrera de psicología y su formación continua posterior a su titulación. El análisis y la reflexión sobre los resultados de este estudio sirve para conocer la realidad laboral del psicólogo titulado de la UMSA y como un insumo para la toma de decisiones por parte de los docentes y estudiantes para el mejoramiento de la carrera y la reformulación del plan de estudios que responda a las necesidades y exigencias que requiere el actual mercado laboral en Bolivia.

Keywords : Formación recibida; Formación continua; Inserción laboral; Mercado laboral; Titulados.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License