SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issueESPECIALShall we go back to school? Analysis from Educational Psychology towards effects of Covid-19 pandemicTeleworking and conciliation with the family coexistence environment during the COVID-19 Pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Abstract

PEREZ LAMADRID, Marcos et al. La Esperanza en el Contexto Dinámico de la Cuarentena por COVID-19.. Revista de Psicologia [online]. 2020, n.Especial, pp.57-67. ISSN 2223-3032.

Resumen El presente ensayo hace el uso la metodología dialógica a través de un equipo reflexivo, incorporando nociones teóricas a las vivencias de los autores, estableciendo un contexto preciso, enriqueciendo la narrativa sobre la temática de la esperanza dentro de la pandemia de COVD-19, tomando en cuenta la misma como la posibilidad de acción y reflexión a pesar de las dificultades. Identificando problemáticas tales como incertidumbre, ansiedad y depresión. A partir de la descripción de este contexto es que se proponen soluciones cotidianas y eficaces desde el uso del lenguaje centrado en soluciones, invitando a cualquier persona a imaginar cómo resaltar su historia de logros, valentía y esperanza en un tiempo futuro, mientras comienza a traerla a la acción en su propia vida. Al mismo tiempo, se hace un llamado a la unidad no solo nacional sino también mundial, la construcción de puentes de ayuda humanitaria y salud mental, considerando la experiencia simultanea de crisis, así como también altruismo.

Keywords : COVID-19; Esperanza; Soluciones; Dialógico; Dinámica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish