SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue18Factors that hinder the application of the nursing process at the University Hospital of the city of SucreSimulación clínica y seguridad de los pacientes en la educación médica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia, Tecnología e Innovación

Print version ISSN 2225-8787

Abstract

PEREZ, Christian. Revisión teórica del enfoque por competencias y su aplicación en la Universidad Boliviana. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2018, vol.16, n.18, pp.57-74. ISSN 2225-8787.

Resumen El presente artículo, describe los principales elementos teóricos del enfoque por competencias, determinando sus características polisémicas y la multiplicidad de interpretaciones que confluyen en un complejo de capacidades, habilidades y destrezas para resolver problemas y adaptarse a variadas circunstancias y contextos, centrando su atención en el aprendizaje integral de los estudiantes para un desempeño laboral eficiente que responda a las necesidades sociales y a la auto-realización personal de los mismos. Las ventajas del enfoque por competencias, han determinado que la Universidad Boliviana asuma este enfoque integrándolo a sus procesos educativos, de manera progresiva, sentándose las bases para el desarrollo de modelos de aprendizajes en el sistema universitario.

Keywords : Enfoque por competencias; diseño curricular; modelo de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License