SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27Nobody gets tired, nobody gives up The Pititas generation and parallel communicationPerceptions about the teaching of journalism ¡n Bolivia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

Print version ISSN 2306-8671

Abstract

VILLEGAS TABORGA, Sandra Tatiana. Situación de la demanda laboral de comunicadores. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2019, n.27, pp.21-30. ISSN 2306-8671.

RESUMEN Este estudio se planteó el desafío de conocer cuáles son las instituciones que con mayor frecuencia demandan los servicios de comunicadores, el tipo de competencias específicas (duras) y generales (blandas) que son requeridos, el grado de formación académica alcanzado, los años de experiencia y los canales de demanda más comunes. Se concluyó que las mallas curriculares en Comunicación no enfatizan en la formación especializada y las habilidades adquiridas en las carreras universitarias no siempre coinciden con las demandadas por el mercado. El Instituto de Investigación, Posgrado e Interacción Social (IPICOM)1 de la carrera de Comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) encargó a la autora de este estudio un informe que sirva de insumo en el proceso de evaluación y diseño de una nueva curricula académica que permita ofrecer coherencia entre la formación universitaria que se brinda y las necesidades del mercado laboral actual.

Keywords : Demanda; Laboral; Comunicadores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License