Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Educación Superior
Print version ISSN 2518-8283
Abstract
QUIROZ SOLIZ, Alfredo Angel. Hábitos de Lectura en Formadores de Formadores del INSEF . Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2017, vol.2, n.1, pp.74-78. ISSN 2518-8283.
Resumen Se analiza el papel del formadordel profesor de educación física como promotor de estrategias para fomentar la lectura en los estudiantes del Instituto Normal de Educación Física (INSEF). A través del seguimiento de su práctica profesional desde una perspectiva de la investigación acción. Por la naturaleza del tema, objetivo, problema, acudimos selectivamente a las técnicas fundamentales: Observación, encuesta. Entre los resultados obtenidos destaca: Los estudios y el trabajo como motivo de lectura es citado como la mayor causa, el entretenimiento y consulta de libros es la menor causa, entre los motivos que explican la escasa lectura se aprecian diferencias en las respuestas. Así, por falta de tiempo o prefieren emplear su tiempo en otra actividad, se muestra que el conocimiento teórico es sólo una parte para enfrentarse a las demandas inciertas y azarosas de su quehacer docente.
Keywords : Hábitos de lectura; formador de formadores; educación física.