SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue1Generators of stress in educators in the public, private and rural sectorQuality Evaluation of Writing Skills of Current First Year University Students at UMSA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Superior

Print version ISSN 2518-8283

Abstract

QUIROZ SOLIZ, Alfredo Angel. Hábitos de Lectura en Formadores de Formadores del INSEF . Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2017, vol.2, n.1, pp.74-78. ISSN 2518-8283.

Resumen Se analiza el papel del formadordel profesor de educación física como promotor de estrategias para fomentar la lectura en los estudiantes del Instituto Normal de Educación Física (INSEF). A través del seguimiento de su práctica profesional desde una perspectiva de la investigación acción. Por la naturaleza del tema, objetivo, problema, acudimos selectivamente a las técnicas fundamentales: Observación, encuesta. Entre los resultados obtenidos destaca: Los estudios y el trabajo como motivo de lectura es citado como la mayor causa, el entretenimiento y consulta de libros es la menor causa, entre los motivos que explican la escasa lectura se aprecian diferencias en las respuestas. Así, por falta de tiempo o prefieren emplear su tiempo en otra actividad, se muestra que el conocimiento teórico es sólo una parte para enfrentarse a las demandas inciertas y azarosas de su quehacer docente.

Keywords : Hábitos de lectura; formador de formadores; educación física.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License