SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue25Graduate students' satisfaction: elements of influence and policies for its improvement in a university in EcuadorThe SDGS in relation to non-profit entities in Ecuador and Colombia. A look at the taxand accounting aspect author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Investigación y Negocios

Print version ISSN 2521-2737

Abstract

ROJAS SEJAS, Mikaela Astrid  and  GOYZUETA RIVERA, Samuel Israel. Factores que influyen el comportamiento conductual en la intención de uso de la banca en línea en Cochabamba - Cercado. Investigación y Negocios [online]. 2022, vol.15, n.25, pp.53-65. ISSN 2521-2737.

Resumen En nuestra actualidad el rubro bancario enfrenta un entorno competitivo y es imposible pensar en la inexistencia de una entidad financiera sin el uso de tecnologías e innovaciones porque se ha convertido en un factor determinante en la competitividad y desempeño de una empresa, asegurando a mediano y largo plazo su creciente en el mercado competitivo y con necesidades cambiantes. La presente investigación tiene por objetivo determinar los factores de mayor influencia con la población para eldesarrollo de un comportamientopositivo en la intención de uso de la banca en línea en Cercado -Cochabamba. Los datos estadísticos estudiados son el resultado del total de 280 encuestas realizadas a usuarios y clientes financieros de Cochabamba entre hombres y mujeres de 18 a 59 años,de todos los niveles socioeconómicos, en ese sentido, se pudo dar respuesta a las hipótesis planteadas y lograr los objetivos específicos de la investigación.El análisis de los datos se hizo a través dela técnica de mínimos cuadrados parciales, perteneciente al modelo de ecuaciones estructurales, mediante el programa SmartPLS. Los resultados obtenidos sugieren que, si bien el uso dela banca en línea y la intención de comportamiento afectan significativamente dentro del rubro financiero en su desempeño, y mejorar la relación con los clientes y así asegurarsucrecimiento en el mercado

Keywords : Innovación; Tecnologías de Información; Facilidad de uso e intención de comportamiento en la banca en línea.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License