SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue20Organizational management of attention to diversity and school coexistence in public educational institutionsEnglish teachers who leave traces. Life stories author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

MAQUERA MAQUERA, Yolynda  and  MAQUERA MAQUERA, Yuselino. “Maestra Delivery” y el desarrollo de la grafomotricidad en niños, Ilave-(Perú) 2021. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.23-34. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.250.

El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida la estrategia aprendizaje - servicio “maestra delivery” mejora el desarrollo de la grafomotricidad en niños en edad preescolar. La metodología fue cuantitativa, de tipo experimental, diseño cuasi experimental, con una población de 53 niños. Se aplicó una pre y post prueba. Los resultados se procesaron en el programa STATA16, la muestra fue una proporción considerable de 74%; con la prueba Dunnet, media aritmética en la prueba de entrada es de Xe =10.3 y en la Prueba de Salida Xs =16.4 de competencias desarrolladas en actividades de grafomotricidad con el test de comparación de medias a través de las escalas AD Logro destacado (20-18), A Logro (17 -14), B Proceso (13 -11) y C Inicio (10-0). Se concluyó que la estrategia delivery en tiempos de pandemia es eficiente, pues desarrolla habilidades de grafomotricidad en niños en edad preescolar, con talleres de aprendizaje.

Keywords : Maestra delivery; Estrategia; Grafomotricidad; pandemia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )