SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue20The projects link an improvement strategy in the accounting management of the microenterprise sectorLevels of expected achievement in learning for reading and math in elementary EBR, Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

TOMALA, Ruth Alexandra Vega  and  CARRION, Johnny Hiller Sigüencia. Incidencia de actividades de rebote en la motivación y desempeño facilitado por Liveworksheets. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.150-160. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.260.

Las TIC cumplen un rol fundamental en la generación de contenidos digitales. El objetivo del presente trabajo estuvo orientado a motivar y reforzar el aprendizaje de los estudiantes a través de Liveworksheets. El estudio abordó una muestra de 20 estudiantes de primer ciclo de un Instituto Superior en la ciudad de Guayaquil. Se aplicaron encuestas, test de inicio y final. Algunos estudios relacionados con el uso de la tecnología en ambientes virtuales se han revisado, pero ninguno ha abordado el uso de Liveworksheets en actividades de rebote. La investigación fue apoyada por un análisis de datos cualitativo y cuantitativo. Los hallazgos indicaron el grado de incidencia de actividades de rebote en la motivación de los estudiantes y en su desempeño en un gran alcance. Se evidenciaron las perspectivas positivas de los estudiantes en su progreso. La investigación contribuye al campo de la enseñanza de Informática como un mecanismo formativo.

Keywords : Tecnología; Rebote; Liveworksheets; Motivación, Desempeño.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )