SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue20Anxiety and coping styles in educational psychology studentsSocial skills from the experiences and representations of teaching in the virtual author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CHAMORRO MEJIA, Rafael  and  CHAMORRO LLANTOY, Sara Pilar. Procrastinación de valores éticos y su impacto en la corrupción sector educación Junín Perú 2020. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.255-268. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.270.

Actualmente la sociedad afronta una crisis social globalizante. Ante los nuevos desafíos de la sociedad en conseguir el bienestar social, se tiene la imperiosa necesidad de contribuir en el control de problemas sociales. En el estudio se planteó como objetivo, describir y explicar el impacto de la procrastinación del código de valores éticos en la globalización de la corrupción sector educación región Junín Perú. Los métodos y diseños empleados fueron: Investigación cualitativa, método científico inductivo-deductivo con el diseño fenomenológico, estrategia hermenéutica, segmentación e integración para procesar los resultados. Se entrevistó a diez informantes claves trabajadores idóneos y calificados de las diez UGELs región Junín; obteniendo los resultados: la procrastinación de valores éticos se articulan con implicancia en el crecimiento de los actos delictivos en sus diferentes formas de corrupción. Se concluyó que la procrasstinación de valores éticos, impacta fuertemente en globalización de la corrupción sector educación región Junín Perú.

Keywords : Antivalores; Corrupción; Educación; Procrastinación; Valores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )