SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue20Socioeconomic factors and academic engagement in university students in contexts of the SARS-CoV-2 pandemicStress factors in university students in times of pandemic (Covid-19) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

PEDROZA SAN MIGUEL, Rosa Diana; CERVERA CAJO, Luz Emerita; SANCHEZ SANDOVAL, Sara Pamela  and  QUINONES LI, Aura Elisa. Cultura organizacional a través de la gerencia educativa de una universidad privada en Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.301-309. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.274.

La cultura organizacional valora los principios que conforman la personalidad de una organización mediante sus procesos y actitudes. El objetivo planteado fue determinar como la cultura organizacional influye en el compromiso organizacional y la satisfacción laboral en colaboradores de una Universidad Privada. La metodología empleada fue un enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 132 docentes. Los resultados obtenidos demuestran que los colaboradores presentan una cultura organizacional de nivel alto a nivel general y por dimensiones; respecto al compromiso organizacional fue de nivel medio, mientras que, la satisfacción laboral es media con un 82,75%. En relación con la influencia de la cultura organizacional en el compromiso organizacional y la satisfacción laboral, se observa una influencia positiva y significativa entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral, pero no entre la cultura organizacional y el compromiso organizacional.

Keywords : Cultura organizacional; Productividad laboral; Satisfacción laboral; Habilidades profesionales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )