SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue20Implications of neuroeducation and teacher performance: from a student perspective.Ideovisual method to improve spelling learning in elementary school students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

JARAMILLO OSTOS, Dennis Fernando; ROJAS GUTIERREZ, William Jesús; ACERO COAQUIRA, Luz Marina  and  MENACHO RIVERA, Alejandro Sabino. Liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales y trabajo colaborativo de los directivos. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.340-350. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.277.

El estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia que tiene el liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales y trabajo colaborativo de los directivos de la UGEL 11. El estudio fue de tipo básico, el método hipotético deductivo y el diseño no experimental, la población de estudio comprendió 380 individuos entre docentes, directivos, personal de servicio y administrativo de la UGEL 11. La muestra fue de 75 individuos, siendo el muestreo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta en la cual se colectó la pesquisa usando un muestreo no probabilístico; como instrumento se empleó el cuestionario que fue validado por juicio de expertos y con una prueba binomial para las tres variables, estas pruebas validaron los instrumentos. Según los resultados obtenidos se concluye que el liderazgo transformacional incide significativamente en las relaciones interpersonales y trabajo colaborativo en las instituciones educativas de la UGEL 11 Cajatambo.

Keywords : Motivación docente; Acompañamiento docente; Trabajo en equipo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )