SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21TIC and the strengthening of mathematical competencies in mathematics education students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CHAMBI CONDORI, Nancy  and  ZELA PAYI, Nelly Olga. Diagnóstico del desempeño docente en tiempos de pandemia en docentes del nivel inicial. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.3-15. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.280.

La presente investigación se realizó con el objetivo de: Determinar el desempeño docente en tiempos de pandemia en docentes del nivel Inicial del ámbito de la UGEL Puno. La investigación fue de tipo descriptivo transversal con diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por el total de 180 docentes del nivel Inicial del ámbito de la UGEL Puno. Para recolectar los datos se utilizó la técnica de la Encuesta y como instrumento un Cuestionario compartido por Google form, de acuerdo a la estadística descriptiva porcentual se obtuvo los siguientes resultados: El 65.56% de los docentes de educación básica regular en tiempos de pandemia tienen un desempeño regular, el 25.56% deficiente y un 8.89% su desempeño bueno. Referente a la práctica de la comunicación institucional predomina el desempeño regular con un 76.67%, así mismo en el 72.22% sobre el uso de llamadas telefónicas, 68.33% en interacción directa virtual, 77.78% remiten hojas de trabajo, 74.44% dominio de classrooom, 87.78% en la comprensión didáctica con envío de videos y el 65.56% en el ejercicio compartido por WhatsApp. Visto los resultados se concluye que los docentes del nivel Inicial poseen en forma global un desempeño regular, así como en cada una de sus dimensiones.

Keywords : Desempeño Docente; Tiempos de pandemia; Nivel Inicial.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )