SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Use of ICT in the comprehension of texts in the English language in high school studentsSocial networks and academic performance in the area of communication in students of regular basic education in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CHAVEZ ESPINOZA, Patricia Emperatriz; MENACHO VARGAS, Isabel; ORIELLE TABER DE LA CRUZ, Yessikha  and  ASTO LUNA, Evelyn Lourdes. Estrategia de inferencia en comprensión lectora en estudiantes de secundaria por entornos virtuales. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.83-96. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.286.

El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia significativa de la aplicación de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria por entornos virtuales. Se utilizó enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño cuasiexperimental. La población total investigada fue de 120 estudiantes, la muestra fue de 60 participantes, constituido por un grupo experimental GE de 30 y un grupo control GC de 30 estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. N° 2032 “Manuel Scorza Torres” de Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos en la hipótesis general, con un p=0,000 en la prueba U de Mann-Whitney, rechazó la hipótesis nula, y aceptar que, la aplicación de la estrategia de inferencia influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria.

Keywords : educación virtual; WhatsApp; proceso psicológico; etapas de lectura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )