SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Virtual education in times of pandemic: The most disadvantaged in PeruFormative feedback an effective practice in times of pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

ESPINOZA-SALAZAR, Liliana Ivonne  and  TAMARIZ-NUNJAR, Hildegardo Oclides. Autopercepción de la alfabetización informacional en estudiantes de una escuela de arte. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.123-132. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.289.

Actualmente se requiere que las personas se vuelvan actores especializados en el acceso a la información, y resulta imperiosa la necesidad de adquirir habilidades en alfabetización informacional. El artículo tiene como objetivo conocer el nivel de alfabetización informacional de los estudiantes de una escuela de arte. La metodología asume un diseño no experimental, desarrolla un tipo de investigación de campo de nivel descriptivo y transversal, La población estuvo conformada por los estudiantes matriculados en el primer semestre de la Escuela de Arte “Ignacio Merino” de Piura, Perú, y la muestra constituida por 69 estudiantes. Los resultados muestran un nivel regular de alfabetización informacional en el 100% de los estudiantes de una escuela de arte, siendo los estudiantes del género masculino en un 24% que reportan más dificultad en el acceso, utilización y evaluación de la información a diferencia de las estudiantes de género femenino.

Keywords : Necesidad de información; Gestión de la información; Evaluación de la información.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )