SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21Formative feedback an effective practice in times of pandemicLearning technologies and knowledge in the development of cognitive competencies in university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

HUAMAN NARVAY, José. Resiliencia y estrés laboral en docentes del nivel primaria en tiempos de pandemia por Covid-19, 2020. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.144-153. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.291.

El objetivo fue determinar la relación entre resiliencia y estrés laboral en docentes del nivel primaria de la Región Ica, aplicándose el estudio de nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal, tomándose una población de 145 docentes el cual fue considerado como el tamaño de la muestra, bajo el muestreo no probabilístico, usándose los instrumentos documentales Escala de Resiliencia de Connor y Davidson y la escala de Estrés docente ED-6, llegando a obtener el resultado que indica que existe relación inversa entre resiliencia y estrés laboral, procesado con el rangos de Spearman con p valor de 0.000, un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de -0.445, llegando a la conclusión que a medida que aumenta la Resiliencia, disminuye el estrés laboral en los docentes del nivel primaria de la Región Ica.

Keywords : Resiliencia; estrés laboral; docentes; pandemia; Región Ica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )