SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue21The right of access to education for inclusive students in times of COVID-19The application of Mindfulness to improve teaching-learning strategies in higher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

QUINONES LI, Aura Elisa; CERVERA CAJO, Luz Emerita; MACARLUPU GUEVARA, Delia María  and  QUINONES VERNAZZA, César Augusto. Gerencia educativa: comunicación interna en la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos caso Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.197-206. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.296.

La comunicación interna dentro de las organizaciones educativas denota debilidades en la actualidad producto de las fallas vías o estrategias para llevar a cabo este proceso. por lo que la intención del estudio es comparar la comunicación interna en trabajadores de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos. Se trata de un estudio básico, el diseño es descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 139 empleados pertenecientes a la Oficina de Recursos Humanos de una Entidad Pública en Perú. Se utilizó como técnica la encuesta a fin de obtener información de los trabajadores, para evaluar cuál era su percepción respecto a la comunicación interna se utilizó la escala de percepción sobre la comunicación interna. En las mediciones efectuadas en trabajadores profesionales (69,67) y técnicos (64,86), se observa una mayor media en trabajadores profesionales; por lo que se concluye que existe diferencias en la percepción comunicación interna entre trabajadores profesionales y técnicos de la Oficina de Recursos Humanos.

Keywords : Comunicación interpersonal; Comunicación intrapersonal; Comunicación institucional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )