SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue22Family adjustment in the context of COVID-19Textualization strategies to improve the production of expository texts in high school students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

QUIROZ, Ruth Giovanna Ruesta; RAMOS, Cindy Victoria Gejaño  and  VILCA, Carlos Sixto Vega. Gestión directiva y el trabajo con la comunidad durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.83-91.  Epub Jan 28, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.316.

El año 2020 en Perú se declaró la emergencia sanitaria por el COVID-19, esta coyuntura exigió que desde la gestión directiva se implementar acciones para garantizar la continuidad de la educación en colaboración con la comunidad, conformada por los padres de familia, por esta razón se formuló como objetivo explorar desde la literatura académica la gestión directiva y el trabajo con la comunidad durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se empleó el enfoque cualitativo de revisión bibliográfica, de la revisión de la literatura se concluyó que, las dificultadas en Perú fueron similares a las de otros países, en los cuales desde la dirección se debieron generar espacios de conexión, también se evidenció afecciones emocionales en los padres, quienes tuvieron dificultades en ayudar a sus hijos en esta nueva normalidad.

Keywords : Comunidad; COVID-19; Emociones; Gestión directiva y pandemia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )