Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
RODRIGUEZ, Lidia Nelly Malpica; MORALES, Teodoro Cruz and GALVEZ-SUAREZ, Eric. Calidad educativa en educación superior en tiempo de pandemia por el COVID -19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.101-107. Epub Jan 28, 2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.318.
El año 2020 la educación superior afrontó un cambio significativo al implementarse la educación virtual, debido a la pandemia originada por el COVID-19, a causa del confinamiento obligatorio, al no permitirse a las personas desplazarse implicó que, las clase fueran online de manera sincrónica o asincrónica, ante esta coyuntura surgieron cuestionamientos si este sistema educativo pudo ser el adecuado, formulándose como objetivo de estudio explorar la calidad educativa en educación superior en tiempo de pandemia por el COVID-19. Se empleó el enfoque cualitativo de revisión bibliográfica, la literatura consultada permitió develar dificultades comunes que limitaron brindar una educación de calidad: la falta de conectividad, dificultades en el manejo de los recursos tecnológicos y la carencia de competencias digitales.
Keywords : COVID-19; Educación superior; Pandemia; Virtualidad.