SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue22Textualization strategies to improve the production of expository texts in high school studentsThe contribution of pragmatics and the sense of context in text comprehension author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

RODRIGUEZ, Lidia Nelly Malpica; MORALES, Teodoro Cruz  and  GALVEZ-SUAREZ, Eric. Calidad educativa en educación superior en tiempo de pandemia por el COVID -19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.101-107.  Epub Jan 28, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.318.

El año 2020 la educación superior afrontó un cambio significativo al implementarse la educación virtual, debido a la pandemia originada por el COVID-19, a causa del confinamiento obligatorio, al no permitirse a las personas desplazarse implicó que, las clase fueran online de manera sincrónica o asincrónica, ante esta coyuntura surgieron cuestionamientos si este sistema educativo pudo ser el adecuado, formulándose como objetivo de estudio explorar la calidad educativa en educación superior en tiempo de pandemia por el COVID-19. Se empleó el enfoque cualitativo de revisión bibliográfica, la literatura consultada permitió develar dificultades comunes que limitaron brindar una educación de calidad: la falta de conectividad, dificultades en el manejo de los recursos tecnológicos y la carencia de competencias digitales.

Keywords : COVID-19; Educación superior; Pandemia; Virtualidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )