SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue22Limitations of psychomotor skills in preschool during COVID-19Formative Assessment on Spoken Production in EFL Learners involve in E-Learning Environment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

VILLANUEVA, Jessica Karina Carbajal; FARFAN, María del Rosario Salazar  and  ALBORNOZ, Violeta Cadenillas. Incidencia de la procrastinación en la autoeficacia académica de estudiantes en tiempos de COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.194-202.  Epub Mar 03, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.327.

La procrastinación es una conducta negativa en la cual los estudiantes postergan la realización de sus actividades académicas, porque se sienten desmotivados o estresados, esta condición se puede deber a múltiples factores; como fue la pandemia del COVID-19, por el cambio de clases a distancia o virtuales, adaptarse a este nuevo sistema educativo afectó su rendimiento académico. Se formuló como objetivo demostrar la incidencia de la procrastinación en la autoeficacia académica en estudiantes de educación secundaria en tiempos de COVID-19. Se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, con diseño explicativo descriptivo, a un amuestra de 169 estudiante del VII ciclo del nivel secundario en una institución privada. Los resultados obtenidos del procesamiento estadístico permitieron se concluyó que, existe incidencia significativa entre la procrastinación y la autoeficacia académica, el desgano y desmotivación estuvieron influenciados por el contexto de la pandemia originada por el COVID-19.

Keywords : Autoeficacia; COVID-19; Estudiantes; Procrastinación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )