SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue22Use of the Excel program for the presentation of financial statements in accounting studentsRelationship between cooperative work and the ability to interpret musical forms author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

BENITES, Piero Pino. Psicología positiva organizacional en los docentes de Innova Schools - Región 5. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.297-310.  Epub Mar 09, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.337.

La investigación tuvo como objetivo caracterizar la psicología positiva organizacional y determinar el rasgo predominante en los docentes de Innova Schools - Región 5. Es una investigación descriptiva, con un diseño de campo. La población estuvo constituida por 322 docentes y se obtuvo una muestra probabilística de 75. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 28 ítems. La validez se realizó a través del Juicio de Expertos y la confiabilidad calculada con el alfa de Cronbach fue 0.93. Como resultado se determinó que el rasgo predominante fue la dimensión Propósito. En razón de ello, se concluye que se debe trabajar en este aspecto con los docentes para seguir optimizando los factores que la componen y, a su vez, continuar fortaleciendo las demás dimensiones de la psicología positiva organizacional de manera integral.

Keywords : Psicología positiva organizacional, Rasgo predominante; propósito; Relaciones positivas; psicología positiva.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )