SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue23Use of digital tools in public secondary education centersDigital literacy from the perspective of the public-school director: a bibliographic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CASTRO, María del Pilar Quezada  and  CASTILLO, Christian Abraham Dios. Características del estudiante de derecho empresarial y entorno virtual de aprendizaje sincrónico. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.439-446.  Epub May 28, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.346.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC influenciaron en el servicio educativo, permitiendo la interacción de los estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje. El presente estudio fue desarrollado en una universidad particular en Piura en Perú, se consideró a estudiantes de la asignatura de Derecho Empresarial que por primera vez interactuaban en un entorno virtual de aprendizaje, se seleccionó esta universidad por su infraestructura y tecnología. El objetivo de investigación fue identificar el perfil del estudiante a partir del uso de una rúbrica analítica. La metodología se sustentó en el enfoque cualitativo, métodos investigación-acción, analítico-sintético y técnica de observación participante. Se obtuvo como resultado que la motivación del docente, incentiva que los estudiantes actúen con responsabilidad y existen indicios para investigar respecto a la teleeducación. Se concluyó que las características del estudiante son participación voluntariamente, empatía, responsabilidad, creatividad, predisposición de aprender, innovación, autodisciplina, interacción con sus compañeros y respeto.

Keywords : Derecho empresarial; Educación superior; Plataforma virtual; Rúbrica analítica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )