SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue23Characteristics of the business law student and synchronous virtual learning environmentMeaningful learning in the context of the pandemic. A systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

ESPINOZA, Mariela Milagritos Sotelo  and  MATHEWS, Willy Gastello. Alfabetización digital desde la perspectiva del directivo de escuela pública: una revisión bibliográfica. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.447-457.  Epub May 28, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.347.

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la alfabetización digital desde la perspectiva del directivo de escuela pública. Se efectuó un estudio bibliográfico obteniendo información de Scopus, Ebsco, Scielo, Dialnet y Google Académico. Los resultados muestran la importancia de contar con competencias acerca de alfabetización digital, también muestra la resistencia que presentan algunos estudiantes en el uso de las herramientas digitales, del mismo modo sucede con los maestros tradicionales. De tal manera que se concluye que la alfabetización digital trae consigo ventajas importantes a las personas que alcanzan esta habilidad, aspecto que va a contribuir a tener acceso a ingente información en el ciber espacio y a participar en las decisiones con sus aportes en los planes de las instituciones del Estado.

Keywords : Alfabetización digital; Escuela pública; Educación; Información, herramientas digitales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )