SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue23Gamification as a Motivation Technique at the Higher LevelAnxiety and stress in nomophobia of technical-productive education students from Lima, Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

ARAPA, Haydee Clady Ticona; PAYI, Nelly Olga Zela  and  GONZALES, Katty Mirella Avalos. La dramatización como estrategia para fortalecer la autoestima en niños y niñas de la zona aimara. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.497-510.  Epub May 28, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.352.

El presente estudio tuvo como objetivo identificar la eficacia de la estrategia de la dramatización para fortalecer su autoestima, considerando las habilidades, cualidades, sentimientos que expresan cada niño y niña a través de la dramatización. Es de tipo experimental con diseño cuasi experimental considerando grupos intactos no aleatorios con pre y post prueba, donde las investigadoras manipulan la variable independiente (La dramatización como estrategia), así como medir el comportamiento de la variable dependiente (fortalecer la autoestima). En el estudio la muestra estuvo conformada por 20 niños (as); la técnica utilizada fue la observación, donde los resultados encontrados en el post test demuestran que el grupo experimental concluye en la escala valorativo es De Acuerdo, donde desarrollaron la autoestima relacionada consigo mismo (70%); en relación con los demás (75%) y frente a las tareas y obligaciones (65%).

Keywords : Autoestima; Estrategia; Percepción; Socialización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )