SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue23Impact of online training in Accounting, Taxation and Excel in the development of potentialitiesNew forms of communication in current education in virtual environments author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

SANCHEZ-CHAVEZ, Valentina; CUBAS-DIAZ, Maribel; VENEGAS-CLAROS, Juana María Luisa  and  SALAZAR, Julio Gustavo Rodríguez. Competencias genéricas durante la educación virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.538-544.  Epub May 28, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.355.

El año 2021 en Perú se continúa empleando la educación virtual, la cual se implementó un año antes debido al confinamiento obligatorio, que generó la pandemia del COVID-19, este contexto exigió adaptarse a la nueva normalidad y encontrar soluciones creativas; una alternativa pudo ser en las instituciones educativas emplear el pensamiento de diseño, una metodología centrada en la persona que mediante la innovación busca soluciones creativas, el objetivo formulado fue demostrar la incidencia del pensamiento de diseño en las competencias genéricas durante la educación virtual, en la metodología se utilizó el enfoque cuantitativo con diseño descriptivo aplicativo, el estudio fue aplicado a un población de 90 estudiantes de secundaria, el procesamiento estadístico de los resultados permitió concluir que existió incidencia entre el pensamiento de diseño en las competencias genéricas durante la educación virtual.

Keywords : Competencias genéricas; COVID-19; Educación; Pensamiento de diseño.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )