Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
MERINO, Daniel Alexander Rivera; ROMERO, Lourdes González; PINELA, Teresa Celeste Naranjo and ALVARADO, Narcisa Isabel Cordero. Educación en línea en el contexto de la pandemia por COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.679-692. Epub June 02, 2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.368.
Ministerio de Educación del Ecuador, durante La pandemia por el COVID-19 se centraron en desplegar estrategias de educación en línea para que docentes y estudiantes pudieran continuar con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación tiene como objetivo describir la educación en línea en el contexto de la pandemia por COVID-19 desde la percepción de 40 docentes de una institución educativa de Guayaquil, Ecuador. Es una investigación descriptiva, la recolección de los datos se realizó a través de un diseño de caso. La técnica para recoger los datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para identificar la percepción de los docentes, acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje en línea. Como resultado los docentes perciben que existen dificultades en su capacitación para utilizar la Tecnología de la Información para la enseñanza y guiar a sus estudiantes en el aprendizaje.
Keywords : Educación en línea; percepción docente; enseñanza y aprendizaje; Tecnología de la Información y Comunicación; educación en pandemia; COVID-19, políticas educativas.