SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue24Analysis of the evaluation by students of a teaching method to promote innovation skillsHeteronomous and autonomous morality: Ethical posture of university students in the face of citizen transgression author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

MENDOZA GONZALEZ, María de Los Ángeles. Parámetros de calidad de materiales digitales utilizados en educación superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.854-865.  Epub June 30, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.380.

El presente trabajo fue sobre materiales educativos digitales y los parámetros de calidad que deben de cumplir para ser utilizados por los docentes. El objetivo de la investigación fue determinar la selección de los materiales educativos conforme a criterios que les permitan asegurarse que se cumple con los parámetros de calidad que garanticen la mejora continua y calidad de los materiales educativos digitales utilizados. La muestra fue constituida por 80 docentes que imparten clases a nivel superior adscritos a diversos planes de pregrado. Se les aplicaron los instrumentos Learning Object Review Instrument y la norma de Unidad de Normalización Española 71362 Calidad de los materiales educativos digitales. Los resultados indicaron que no todos los docentes toman en cuenta algunos parámetros de calidad. Se concluye que es necesario considerar la aplicación de algunos parámetros mínimos para asegurar que los materiales digitales cumplen con la calidad requerida en el ámbito universitario.

Keywords : Calidad; Docente; Evaluación; Material educativo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )