SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue24Relevance of the Institutional Educational Project in the face of the socio-cultural demands of the communityDigital teaching competencies and the teaching-learning process with B-learning modality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

FLORES ROSADO, Cristina Beatriz  and  VALENZUELA ROMERO, Alex Alfredo. Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada del sur del Perú, 2019. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.886-893.  Epub June 30, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.383.

El presente estudio tuvo como finalidad determinar si existe relación entre autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de la carrera profesional de psicología de una universidad privada del sur del Perú, siendo de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño descriptivo correlacional. Con una muestra de 310 participantes. Se utilizó la “Escala de Autoeficacia”, de Bendezú y “Escala de Procrastinación académica” de Busko, validada por Dominguez, Villegas y Centeno. Se encontró que existe relación directa entre autoeficacia y procrastinación académica (p = 0,004), hallándose un nivel medio de autoeficacia (56,13%), y un nivel alto de procrastinación académica (90,97%).

Keywords : Autoeficacia; Educación; Procrastinación académica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )