SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue24Self-efficacy and academic procrastination in students of a private university in southern Perú, 2019Assessment of communicational talent in the comprehensive training of technical professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

APAZA MAYTA, Daniel Edwin. Competencias digitales docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje con modalidad B-learning. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.894-905.  Epub June 30, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.384.

La investigación establece a las competencias digitales docentes como elemento relevante del proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo fue relacionar ambas variables a través de un estudio correlacional. En el caso, de las competencias digitales se usó dos herramientas el «DigCompEdu» y el «DigCompEdu Check-In» aplicado a 35 docentes y 11 estudiantes y para el proceso de enseñanza y aprendizaje el promedio de notas estimado de 11 estudiantes por curso para un total de 385 calificaciones de la asignatura redacción y compresión de textos. Se evidenció una asociación significativa entre el nivel de competencias digitales de los docentes y la calificación promedio de los estudiantes; de igual forma, entre el nivel de percepción por parte de los estudiantes de las competencias digitales de los docentes y la calificación promedio de los estudiantes. En definitiva, existen una interdependencia entre las competencias digitales docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje.

Keywords : Enseñanza aprendizaje; Competencias digitales docentes; Docentes; Estudiantes; calificación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )