SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue24Integration approaches between mathematics and physics. Analysis of a Chilean curriculumApplication of the “Sapere Aude” program to philosophy students at a university in Lima, 2021 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

SANCHEZ NORONO, Irene V.  and  PRIETO G., Juan Luis. Diseño de una actividad formativa para futuros profesores de matemáticas sobre construcciones euclidianas con GeoGebra. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.933-946.  Epub June 30, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.387.

El presente manuscrito describe los elementos del diseño de una actividad formativa sobre construcciones euclidianas con GeoGebra. La actividad formativa se sustenta en la idea de aprendizaje que propone la Teoría de la Objetivación, una teoría histórico cultural de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, la cual se complementa con el concepto de Actividad de Leontiev. Al concatenar estas ideas emergen los elementos que estructuran la actividad formativa. Los elementos de la actividad se orientan a movilizar determinados saberes geométricos, en atención a la resolución de las tareas de construcción euclidianas con GeoGebra. El diseño de la actividad formativa representa un primer paso para conocer el rol que desempeñan artefactos digitales, como el GeoGebra, en el aprendizaje geométrico.

Keywords : Aprendizaje; Actividad; Formación de profesores; Geometría; Teoría de la Objetivación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )