SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue24Autonomous learning strategies in the contexto of virtual educationArt and culture in the Peruvian school context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

GOMEZ-GALINDO, Wilfredo; OROSCO-FABIAN, Jhon Richard; SALGADO-SAMANIEGO, Edwin  and  POMASUNCO-HUAYTALLA, Rocío. Sexting en estudiantes de educación secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.970-987.  Epub June 30, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.390.

El sexting es una práctica cada vez más frecuente entre los adolescentes, el problema es el mal uso que podría darse a la información compartida que conllevaría a ver expuesto su intimidad sin su consentimiento. El estudio sistematiza resultados de investigaciones relacionadas al sexting en estudiantes de educación secundaria. Se identificó y describió hallazgos de estudios realizados el periodo 2010 al 2020. Es una investigación teórico-descriptiva de tipo documental y se analizaron 28 publicaciones científicas. Los hallazgos muestran que en su mayoría las investigaciones se orientaron a establecer la prevalencia del sexting, incidencia por sexo y escasamente asociados a motivaciones y consecuencias. Se concluye que los estudios en diferentes contextos geográficos y temporales, establecen prevalencia del sexting en los estudiantes cuyas edades fluctúan entre los 12 y 18 años, asimismo, un porcentaje considerable afirman conocer casos de sexting en su entorno. Respecto al sexo de los participantes, se evidencia que existen diferencia significativa, con mayor porcentaje en varones.

Keywords : Adolescentes; Educación secundaria; Estudiantes; Sexting.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )