SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue24Multiple intelligences and basic competences in university educationChildren’s Theater. A pedagogical training strategy in early childhood author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

TORRES ROMERO, Juan Carlos. Entorno virtual para el aprendizaje de estudiantes de Educación Secundaria Básica: Mirada prospectiva. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.1023-1033.  Epub June 30, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.394.

Este articulo tuvo como objetivo analizar los entornos virtuales durante la pandemia en relación a la enseñanza y aprendizaje en las instituciones de Educación Técnica Productiva, en las clases a distancia que se realizaron en los años 2020 y 2021 a consecuencia del COVID 19. Para poder hacer posible este estudio se empleó el método analítico a partir de la revisión de artículos, libros digitales, informes, tesis y resoluciones ministeriales utilizando criterios de indagación y de inclusión vinculadas al desarrollo educativo indexadas en Scielo, EBSCO, Scopus, Google Académico y Redalyc. Los resultados de la revisión sistemática demostraron que en la enseñanza a distancia se implementaron estrategias utilizando los medios virtuales, generando implementación de uso de las actuales tecnologías y sus diversas aplicaciones, Por consiguiente, se concluye que la importancia del uso de entornos virtuales durante la pandemia influyo en la educación de los estudiante y docentes en los Centros de Educación Técnica Productiva.

Keywords : Competencia digital; Educación virtual; Entornos virtuales; Pandemia; Plataforma Moodle; TIC; Internet.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )