SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue24Flipped Learning Strategy in Higher Education TeachingUse of virtual educational screens in touch generation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

ZARATE, Imelda Alminda Jáuregui. Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje para una práctica pedagógica de calidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.1249-1257.  Epub June 30, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.411.

Las comunidades profesionales de aprendizaje son reuniones de docentes, constituye una de las estrategias más importantes en el sector educativo donde se comparte experiencias, se reflexiona sobre el proceso pedagógico, se toman decisiones y como resultado mejora la práctica pedagógica del docente y el aprendizaje en los estudiantes. El presente artículo tuvo como objetivo describir los artículos científicos que existen en revistas indexadas sobre las comunidades profesionales de aprendizaje como una estrategia para mejorar las actividades, estrategias pedagógicas del docente. El método empleado fue una revisión sistemática de artículos publicados en los años del 2018 al 2020, en las bases de datos de Ebsco, Scopus y Gale onefile. Los artículos seleccionados enfatizan la importancia que tiene la reunión de los profesionales en un espacio bajo el liderazgo del directivo como líder pedagógico, para cambiar la enseñanza y aprendizaje de los pupilos. En conclusión, las comunidades profesionales de aprendizaje son estrategias muy valiosas, necesarias para transformar en los docentes la práctica pedagógica durante el desarrollo de formación del aprendizaje; es un espacio para reflexionar y tomar decisiones que deben mantenerse en el tiempo.

Keywords : Comunidades profesionales de aprendizaje; Docentes; Práctica pedagógica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )