SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue24Use of virtual educational screens in touch generationOrganizational changes and innovation in the university level during pandemic times author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

RIOS, Eduardo Javier Oviedo  and  MANZANO, José Marcelo Balseca. Manejo de herramientas tecnológicas sincrónicas asincrónicas en enseñanza de informática en estudiantes con discapacidad visual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.1270-1283.  Epub June 30, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.413.

La educación del siglo XXI incorpora tecnologías para ofrecer a los estudiantes con necesidad especial que enfrentan la dificultad de incursionar en una educación igualitaria en el sistema educativo. Los docentes para impartir sus conocimientos han optado por utilizar softwares lectores de pantalla como JAWS, NVDA que ayudan a obtener un mejor aprendizaje cambiando el paradigma de enseñanza monótona, consecuentemente la investigación determinará el manejo de las herramientas tecnológicas por parte del docente en entorno del aula en los estudiantes con necesidades especiales de las Unidades Educativas del cantón Píllaro, para el estudio se aplicarán métodos cuantitativo de investigación no experimental longitudinal, utilizando entrevistas, formularios y observación, también descriptivo bordeando el cuasi experimento; para lograr determinar la incidencia de aprovechar la utilización de herramientas lectores de pantalla en estudiantes con necesidades especiales para mejorar sus destrezas con criterio de desempeño que aportarán al docente en la construcción de nuevos conocimientos.

Keywords : Educación; Tecnología; Docente; Discapacidad; Herramientas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )