SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue25Conditions of isolation due to COVID-19 in virtual communication between university studentsChallenge-based learning in higher education: A bibliographic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

ASCENCIO GONZALES, Joel Alberto et al. Competencias digitales: Percepciones de los directivos de instituciones educativas en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1395-1408.  Epub Sep 14, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.421.

La competencia digital del directivo es un constructo de gran demanda en los contextos de una pandemia y la digitalización de la educación en general. El estudio tiene como objetivo caracterizar las perspectivas de los directivos de instituciones educativas sobre las competencias digitales, en una muestra de directores (n=46), y las percepciones que estas tienen en su quehacer educativo. El estudio es de carácter cuantitativo a nivel descriptivo, se ha empleado la encuesta basada en 26 preguntas. Se resalta que la percepción es favorable hacia las competencias digitales. Los directivos que lideran escuelas rurales y urbanas han desarrollado una gestión eficiente. En tal sentido, se puede afirmar que la percepción al desarrollo de las competencias digitales, en el contexto de la pandemia, es una fortaleza que garantiza la calidad del servicio educativo.

Keywords : Competencia digital; Desempeño; Directivos; Pandemia; Alfabetización digital.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )