SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue25Resilient skills in early childhood children in post-pandemic timesTeacher coaching and soft skills in the learning of high school students, Lima, Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

LUPACA CORDOVA, Maria Isabel et al. Inteligencia emocional y educación virtual en estudiantes de secundaria de la I. E. 3022 Lima, 2021. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1533-1542.  Epub Sep 16, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.432.

A consecuencia de la pandemia el estado afectivo de los estudiantes se vio perjudicado, comprometiendo el manejo de la inteligencia emocional y la educación presencial pasando a ser virtual, partiendo de ello la investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y la educación virtual en los estudiantes de la institución educativa 3022 José Sabogal del distrito de San Martin de Porres. El estudio fue básico de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo correlacional. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, para el recojo de información se emplearon dos cuestionarios con la escala Likert, evidenciando que la inteligencia emocional influye positivamente en la educación virtual. Concluyendo con la existencia de una relación directa positiva y moderada entre inteligencia emocional y educación virtual en los estudiantes.

Keywords : Inteligencia emocional; Educación virtual; Sentimientos; TIC.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )