SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue25Emotional intelligence and virtual education in high school students of the I. E. 3022 Lima, 2021Tutorial action in secondary education students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

PALACIOS ZENTENO, Alejandro Víctor. Coaching docente y habilidades blandas en el aprendizaje de estudiantes de nivel secundario, Lima, Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1543-1555.  Epub Sep 14, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.433.

Los acelerados cambios en la sociedad demandan de una formación integral por parte del estudiante, la cual debe estar compuesta de valores, competencias, conocimientos y habilidades blandas. Ante esta realidad, se elaboró la presente investigación con el objetivo de estimar la influencia del coaching docente y las habilidades blandas en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria. Para ello el estudio se respaldó en una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional causal y método hipotético deductivo, en una muestra de 234 alumnos. Asimismo, se aplicó como instrumento un cuestionario validado mediante juicio de expertos; y se determinó su confiabilidad mediante el cálculo del alfa de Cronbach. Finalmente, los resultados determinaron que existe influencia entre el coaching docente y las habilidades blandas en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria, así como en sus dimensiones aprendizaje conceptual, aprendizaje procedimental, aprendizaje actitudinal.

Keywords : Acompañamiento pedagógico; Calidad educativa; Capacidades.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )