SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue26Moodle platform, as a digital tool for intercultural communication of scholarship students 18Digital skills and burnout syndrome in teachers at UGEL El Collao author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

BALLONA, Doris J. Díaz; ESPINOZA, Patricia Emperatriz Chávez; CRUZ, Yessikha Orielle Taber De la  and  MARTINEZ, Haymin Teresa Raez. Estrategias lúdicas y normas de convivencia en educación inicial. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2078-2093.  Epub Nov 23, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.475.

Las estrategias lúdicas son esenciales para mejorar las normas de convivencia sobre todo en el nivel inicial, porque les permite a los niños y niñas socializarse, comunicarse y trabajar en equipo en un ambiente de juego sin necesidad de forzarlos; en ese sentido, el estudio tuvo como propósito demostrar el potencial de mejora de las estrategias lúdicas en las normas de convivencia en la Institución Educativa Inicial 083 de Mangomarca, San Juan Lurigancho. El método que se utilizó fue cuantitativa, explicativo, aplicada, con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 54 estudiantes entre niños y niñas, la técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para el análisis de los datos se empleó el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach. Los resultados concluyeron que las estrategias lúdicas mejoran las normas de convivencia de la Institución Educativa Inicial 083 de Mangomarca, San Juan Lurigancho.

Keywords : Socialización; Comunicación; Trabajo en equipo; Juego.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )