SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue27Academic and teacher labor engagement: A bibliographic reviewe-learning platforms in learning English author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

QUISPE, Korintia León et al. Perspectivas de los docentes sobre la educación inclusiva. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.49-61.  Epub Feb 28, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.496.

La educación inclusiva por muchos años ha tenido como objetivo garantizar la participación sin discriminación hacia sus estudiantes, por la cual se debe fortalecer a la comunidad educativa, así como a los docentes donde deben fortalecer sus habilidades para que enseñen e incluyan a todos los estudiantes sin distinción. El objetivo del estudio fue determinar la relación sobre la percepción de los docentes en la educación inclusiva. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo transversal para determinar la relación entre las variables, donde la técnica empleada fue una encuesta, donde las aplicaciones de los cuestionarios se consideraron a 230 docentes. Los resultados evidencian que la variable percepción del docente y la variable cultura inclusiva tienen Rho de 0,277**., el cual permite inferir la existencia de una relación significativa. Se concluye que la percepción de los docentes en la educación inclusiva mantiene una relación, el cual necesita ser vinculada con la formación de competencias en los docentes.

Keywords : Perspectiva; Educación inclusiva; Participación; Formación de profesores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )