SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue27Organizational decision making in the context of the pandemicApplication of formative evaluation in higher education students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CHOQUE, María Elena Quispe; ABARCA, John Concha  and  CHOQUE, Marcelina Quispe. Actitud del docente en la educación inclusiva. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.239-253.  Epub Jan 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.510.

En los últimos años, la inclusión ha tomado gran fuerza en la educación, pero al mismo se ha convertido en un desafío, debido a la baja formación y comprensión sobre este tema en las instituciones y docentes; más aún en los educadores que por medio de su enseñanza y actitudes que le brinda al estudiante para desarrollar el objetivo educativo. El objetivo del artículo fue analizar la actitud del docente en la educación inclusiva. En referencia a la metodología, esta se realizó mediante un análisis de revisión sistemática, consultando revistas científicas educativas sobre la temática abordada y recolectar información relevante para la investigación, considerando 50 artículos. Las conclusiones manifiestan, que la educación incluye una fuerte conexión con el desarrollo y la práctica de valores culturales, donde requiere que la mayor parte de la escuela se base en recursos adecuados. Además, la actitud del docente ha sido reconocida como un indicador clave de la plena participación de niños y jóvenes.

Keywords : Actitud docente; Inclusión educativa; Participación; Integración.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )