SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue27Teaching attitude in inclusive educationDidactic Strategies to Stimulate the competence of scientific inquiry in children of the kindergarten level author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

SANCHEZ-PENA, Hugo; IPUSHIMA-OCHAVANO, Doylith  and  SOLIS-TRUJILLO, Beymar Pedro. Aplicación de la evaluación formativa en estudiantes de educación superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.254-265.  Epub Jan 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.511.

Cuando se aborda el problema relacionado a la forma de evaluar a los estudiantes de educación superior, se puede decir que existen docentes que siguen aplicando la evaluación tradicional, y no una evaluación formativa. El artículo tiene como objetivo analizar la evaluación formativa en estudiantes de educación superior. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo, de análisis documental de estudios académicos de naturaleza científica referentes a la evaluación formativa en la educación superior; para ello, se tomó en cuenta el método PRISMA. Por lo tanto, se concluye que, la evaluación formativa contribuye con el logro de competencias básicas y profesionales en los estudiantes del nivel superior. Además, que la aplicación de la evaluación formativa en estudiantes de Educación Superior tiene una influencia positiva porque le permite lograr competencias, autorregular su aprendizaje, mejorar sus desempeños y desarrollar sus habilidades como futuro profesional.

Keywords : Autorregulación; Competencia; Evaluación; Evaluación formativa; Retroalimentación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )