SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue27Teaching of Linear Algebra in university studentsDigital resources favor the teaching and learning process in times of pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

MANRIQUE CHAVEZ, Zoraida Rocío et al. Inteligencias Múltiples de Howard Gardner en estudiantes de Educación Inicial Bilingüe. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.388-396.  Epub Jan 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.523.

El estudio de las inteligencias múltiples resulta importante ya que promueve en los estudiantes su aprendizaje autónomo, que les permite entender y procesar cualquier tema que se les presente. Este estudio tuvo como objetivo principal identificar las inteligencias múltiples que predominan en estudiantes de educación de una universidad peruana. Se realizó una investigación de tipo no experimental con diseño descriptivo simple y se trabajó con una muestra probabilística conformada por 234 estudiantes matriculados en el semestre 2020 - I, a quienes se les aplicó la Escala MINDS de Inteligencias Múltiples de Ruiz (2004). Se concluyó que las inteligencias múltiples predominantes en las estudiantes son la interpersonal, naturalista e intrapersonal. Además, se constató que en la inteligencia lógico matemática predomina el nivel bajo de logro en un porcentaje significativo de estudiantes (61.1%), mientras que en las demás inteligencias predomina el nivel medio de logro en la mayor parte de estudiantes.

Keywords : múltiple; Educación; Nivel de logro.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )