SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue27The art of clowning as a strategy for the development of social skills in university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

QUIQUE, Carmen Lourdes Ledesma  and  PEREZ, Jackeline Karina Sevairos. Uso de herramientas digitales para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.509-517.  Epub Jan 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.533.

El desarrollo de estándares intelectuales en los estudiantes es de vital importancia, porque ayudan a que los mismos puedan realizar de forma amplia análisis de información de las actividades. Por ello, el objetivo del presente estudio es establecer la relación existente entre herramientas digitales y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. Para lo cual se desarrolló un estudio básico, descriptivo de corte transversal de análisis correlacional, donde se contó con una muestra de 38 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta usando la escala de medición de Likert compuesta por dos variables. Como resultado se obtuvo que el 55.3% cuenta con nivel medio de uso de herramientas digitales y 71.1% nivel alto de desarrollo del pensamiento crítico. Concluyendo que el uso de herramientas digitales se relaciona con el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Institución Educativa Manuel de Mendiburu de la ciudad de Tacna.

Keywords : Herramientas digitales; TIC; Pensamiento crítico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )