SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue28Quality of the educational service in the fulfillment of university goalsBurnout syndrome in educational professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

DIAZ, Juan Rafael Juarez  and  ZAPATA, Efraín de la Cruz Bardales. Motivación y aprendizaje del inglés en la educación virtual de estudiantes de la Selva Peruana. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.678-689.  Epub Feb 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.546.

La motivación es uno de los ciclos que produce cambios significativos en la conducta humana y resulta más fuerte en el sistema de aprendizaje. Este estudio trata de conocer la conexión entre inspiración y adquisición del idioma inglés, habiéndose aplicado para ello dos instrumentos a 73 estudiantes de estudiantes de la selva peruana. Se encontró que las dimensiones: amotivación, motivación intrínseca y motivación extrínseca en estudiantes se relacionan con el aprendizaje a distancia. Además, se encontró que los estudiantes en un 71.23% presentan un nivel medio de motivación y el 17.81% presenta nivel alto. Por su parte en la variable aprendizaje del inglés, se encontró que un 43.84% bajo un nivel regular y el 32.88% en el nivel bueno. Finalmente se concluye que la motivación y aprendizaje a distancia del idioma inglés en estudiantes, muestran relación con un nivel de significancia positivo 0.05 y un X2 = 122,603.

Keywords : Capacidad; Comunicación interactiva; Conocimiento; Educación a distancia; Motivación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )