SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue28Additive problem solving in rural elementary school students during the pandemic.Environmental awareness in public primary education students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

BETANCUR, Heber Nehemías Chui et al. Síndrome de burnout en estudiantes universitarios durante la pandemia por el coronavirus. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.784-792.  Epub Feb 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.554.

La pandemia por COVID-19 tuvo una influencia adversa para la educación, especialmente desde que se inició con el cierre temporal de universidades en Perú y el mundo. El estudio tuvo como objetivo identificar los niveles del síndrome de burnout en estudiantes de la Universidad Privada San Carlos SAC universitarios, durante la pandemia en la región Puno en Perú. En el estudio participaron 162 estudiantes de los cuales el 42% son varones (n = 68) y el 58% son mujeres (n = 94), la edad promedio fue de 29,41 (± 8,12) años. En el estudio se utilizó el inventario de Maslach. Los estudiantes solteros presentaron una mayor prevalencia de síndrome de burnout que los casados. Existe una mayor prevalencia de cansancio emocional en los estudiantes cuyas edades son menores de 30 años. El síndrome de burnout afectó la salud mental de la población estudiantil, durante la Pandemia.

Keywords : Síndrome de Burnout; COVID-19; Educación; Pandemia; Universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )